
Redes Sociales
En la actualidad, uno de los principales objetivos de las empresas, es conseguir, mediante las Redes Sociales, la mayor influencia posible dentro de la Sociedad Digital. Es decir: “Crear branding”.
Tener presencia corporativa en la Sociedad Digital, mediante Redes Sociales (RRSS), puede materializarse desde diferentes niveles de implicación. El nivel más elemental y al mismo tiempo, más empleado, es disponer de perfil/página en Facebook (FB), Twitter (TW) y en Google Plus (G+).
La razón de ser de las RRSS es hacer que los usuarios se conviertan en seguidores y formen parte de la marca, al tiempo que reciben de esta, información de valor añadido. La estrategia de la empresa valiéndose de las RRSS, se puede resumir en:
Usuario → Branding → Conversión a seguidor → Conversión a cliente


Evidentemente, este esquema variará en función de las características de la marca y del plan de RRSS que se establezca, que normalmente estará englobado de un plan de marketing general.
Lo primero que debe hacerse es establecer unos objetivos posibles y realizables, y para ello, se elige las plataformas en las que tener presencia y los contenidos que publicarán en ellas. Una vez elegidas, se implementarán dichas plataformas.
¡Es un ciclo sin fin!
91 301 57 27
soporte@inode.es